• AFO

I RALLY FOTOGRÁFICO DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO

Actualizado: 15 de feb de 2019




Como todos los años en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI) se celebra la mayor exposición comercial del motor de Galicia, un evento organizado por la empresa Eventos del Motor S.L., contando con la presencia de 32 marcas de coches y 15 de motos en su ultima edición, suscitando el interés de cerca de 70.000 personas. Este año la Asociación Fotográfica Olívica se une a Eventos del Motor para celebrar desde el próximo 6 al 10 de marzo el I Rally Fotográfico del Salón del Automóvil de Vigo, que tendrá lugar en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI), un evento orientado a los amantes de la fotografía y público en general.


Para más información te invitamos a conocer las Bases Legales que dejamos a continuación:


Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas reguladoras del I Rally Fotográfico del Salón del Automóvil de Vigo.

ORGANIZADOR

Asociación Fotográfica Olívica (AFO) con CIF G27865245, organiza el concurso fotográfico “I Rally Fotográfico del Salón del Automóvil de Vigo​”, con la colaboración de ​EVENTOS DEL MOTOR S.L. domiciliada en​Rúa Eduardo Iglesias, nº 8, portal 2, 5º of. 3, 36202 Vigo, Pontevedra con CIF​ B36837516

TEMÁTICA

El I Rally Fotográfico del Salón del Automóvil de Vigo pretende unir a los fotógrafos de la ciudad con la automoción, por lo que la fotografía debe estar relacionada con el mundo del motor

Las fotografías presentadas deben ser realizadas en el Salón del Automóvil de Vigo del 6 al 10 de marzo de 2019.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas, mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia o nacionalidad. Los trabajos han de ser individuales, es decir, no se aceptarán trabajos colectivos.

REQUISITOS DE LAS OBRAS

Cada participante podrá presentar 1 fotografía. La técnica artística será libre, admitiéndose cualquier proceso fotográfico (color, blanco y negro y en todas sus variaciones), así como manipulaciones digitales. Las fotografías de la serie fotográfica no podrán haber sido premiadas en otros concursos o certámenes, ni como serie ni a título individual. El participante manifiesta y garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenta al concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. El participante asume la responsabilidad de toda reclamación, tanto por derechos de imagen como por cualquier otro motivo. No se

publicarán ni aceptarán archivos con contenidos de mal gusto, contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente. En los trabajos en los que aparezca la imagen de menores, el autor deberá adjuntar la autorización de los padres o tutores legales para la exhibición de la obra. Las fotografías que no cumplan cualquiera de estas premisas serán retiradas del concurso.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

Todas las obras deberán presentarse en formato impreso y en formato digital.

Formato digital: Deberán presentarse en soporte digital (CD, DVD, USB) en formato JPG o TIFF y con resolución suficiente para su reproducción al mismo tamaño en el que sean presentadas impresas. Resolución aconsejada 300ppp.

Formato impreso: La imagen impresa deben ir montada sobre un paspartú con un tamaño de 30x45cm como máximo. La obra no podrán ir enmarcada ni llevar cristales u otros materiales susceptibles de rotura por golpes o caídas.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a concursoafo​@gmail.com . Las obras serán enviadas o entregadas a la siguiente dirección: Clínica Dental Dra. Susana Santeiro. Calle Urzaiz, 95 36203 Vigo. Tel: 986.632.105. Horario: De lunes a viernes de 9:30-14:00h / 16:00-21:00h. Corriendo a cargo del participante los gastos de transporte y envío.

El plazo de presentación de la obra será, el día 12 de marzo.

Las obras se entregarán identificadas en su parte trasera con pseudónimo del autor y el título de la obra (en caso de que lo tenga) y en sobre cerrado aparte, identificado en el exterior con el seudónimo que figura en la trasera de la obra, se harán constar los siguientes datos:

Nombre y apellidos del autor.

Domicilio.

Fecha de nacimiento.

NIF o NIE.

Nacionalidad

Dirección de correo electrónico

Teléfono

Título de la obra


JURADO

El jurado estará formado por al menos cuatro personas profesionales del mundo de la fotografía, la automoción y la cultura de reconocido prestigio. El jurado, en ningún caso, conoce las obras ni su autoría.

Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios: – Capacidad creativa. – Calidad estética de la misma. – Originalidad​. PREMIO

Se establece un único premio de 500 euros y diploma acreditativo.

El premio está sujeto retención fiscal vigente. El premio tendrá que ser recogido personalmente por el ganador o la persona por él designada, entendiéndose la no presentación a la entrega de premios como renuncia al galardón, lo que resultaría en un nuevo reparto de premio siguiendo el orden de elección de la obra por parte del jurado. Una vez que el jurado haya resuelto los premios, se avisará a los premiados con la suficiente antelación para que tengan prevista la fecha del acto de entrega


AUTORES Y DERECHOS

Los autores participantes conservan la propiedad de las obras participantes, cediendo el derecho de exhibición en la exposición y en redes sociales o web de las fotografías presentadas.

Los autores cederán a la Asociación Fotográfica Olívica y a Eventos del Motor S.L., los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, transformación y publicación tanto en medios digitales como en soporte papel, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando el nombre del autor. Igualmente podrán ser objeto de uso en folletos,redes sociales, sitio web o para promocionar futuros usos y actividades, así como para la publicidad de las siguientes convocatorias del concurso.

La empresa promotora del concurso, Asociación Fotográfica Olívica y Eventos del Motor S.L., quedan exentas de cualquier responsabilidad por el uso indebido que puedan realizar terceros sobre las fotografías que participen en el concurso. La responsabilidad de la cesión de derechos de imagen en las obras expuestas será siempre de los autores de las mismas. En caso de que algunas de las obras expuestas en la sala atente contra los derechos de

imagen de alguna de las personas que aparecen en las mismas, serán retiradas por la organización y en caso de que les correspondiera alguno de los premios, dicho premio quedaría desierto.

El autor de las fotografías declara disponer de la autorización necesaria de las personas, que puedan aparecer retratados, siendo el participante el único responsable ante cualquier reclamación que pudiera ser interpuesta por dicho motivo, quedando exenta de toda responsabilidad la empresa organizadora.

Los premios nunca se declararán desiertos, salvo en el caso mencionado en esta misma cláusula.


CALENDARIO

Las fechas previstas son las siguientes. Si por algun motivo tuvieran que ser modificadas por cambios en la organización, se informará a través de la web, RRSS y correo electrónico.

Envío de las obras: desde el 6 de marzo al 11 de marzo. Deliberación del jurado: 14 y 15 de marzo. Proclamación de ganadores y entrega de premios: 17 de marzo a las 13:00h. Recogida de obras: desde 15 días después de la clausura y durante un mes

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS La exposición de las obras será en el salón​MOTOROCASIÓN VIGO, que se celebra del 14 al 17 de marzo .Dependiendo del número de proyectos recibidos y calidad de los mismos, la organización se reserva la posibilidad de hacer una selección para conformar la exposición.


DEVOLUCIÓN DE OBRAS

Aquellas obras que no sean premiadas podrán ser retiradas en la siguiente dirección:Clínica Dental Dra. Susana Santeiro. Calle Urzaiz, 95 36203 Vigo. Tel: 986.632.105. Horario: De lunes a viernes de 9:30-14:00h / 16:00-21:00h

El plazo límite para la recogida de obras está especificado en el apartado CALENDARIO de estas bases. Una vez superado ese plazo, la organización no se responsabiliza de la conservación de las obras, pudiendo proceder a su destrucción.

En caso de que alguno de los participantes desee que la obra le sea devuelta por correo, será necesario que se adjunte con la obra el correspondiente sobre franqueado con los datos del autor para su devolución. La organización del concurso devolverá a los autores que lo soliciten las obras así enviadas.


ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DISCREPANCIAS

El mero hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de todos sus términos y condiciones.

En caso de discrepancias o reclamaciones estás deberán dirigirse por correo electrónico asociacion.fotografica.olivica@gmail.com a la Asociación Fotográfica Olívica (AFO). indicando en la misma el motivo de la reclamación, aportando pruebas y datos e indicando

los datos de la persona reclamante. La organización convocará un comité de control formado por tres personas: un miembro de la organización, y dos miembros del jurado, que tras estudiar la reclamación y, si es necesario, contactar con el reclamante para que aporte información, emitirán un veredicto del que será informado el reclamante. La decisión del comité de control será inapelable.

Toda reclamación realizada en redes sociales, así como comentarios ofensivos o despectivos sobre los autores, obras, jurado o sobre la organización serán eliminados de forma inmediata. ​PROTECCIÓN DE DATOS Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo la Asociación Fotográfica Olívica (AFO) y Eventos del Motor S.L. titulares y responsables de dicho fichero, cuya finalidad será la gestión del presente concurso y el envío de información que pudiera ser de su interés.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados, por usted, de forma voluntaria en la presente dicha de inscripción, se incorporarán a las Actividad de Tratamiento titularidad de EVENTOS DEL MOTOR, S.L con CIF número B 36.837.516 y domicilio social en C/ Eduardo Iglesias 8 Portal 2 5º Oficina 3. 36202 Vigo, Pontevedra y a la Asociación Fotográfica Olívica con CIF ​G2786524 . La finalidad de dicho tratamiento es la gestión de sus datos para la participación en el presente evento, así como, mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la compañía. La participación en este evento implica que sus datos serán cedidos a Grup Vila Cover Correduría D´ Asseg S.L.U. con CIF B58870098 y domicilio social en Camí de la Geganta 119, 08302, Mataró - Barcelona, con fines comerciales, tal como se especifica en las condiciones de participación. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico ​infoeventos@eventosmotor.com ​o asociacion.fotografica.olivica@gmail.com . Con la firma del presente formulario, usted otorga su consentimiento para el tratamiento y cesión de sus datos anteriormente mencionados.



466 vistas
Sin título-3-01.png
España. Vigo, Pontevedra
© 2018 Asociación Fotográfica Olívica
Síguenos en las Redes:
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • TWITTER
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now